Nuevo montañero herido en Espigüete

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



Nuevo montañero herido en Espigüete

Notapor Valverde » Dom Jul 23, 2006 9:32 pm

http://www.diariopalentino.es/secciones ... &id=334823

La Guardia Civil evacúa a un montañero de Valladolid herido en el Espigüete
J.P.A.
Efectivos de la Guardia Civil, apoyados por una unidad aérea procedente de Oviedo, tuvieron que intervenir ayer en el rescate de un montañero que al parecer se precipitó desde una altura de entre cuatro y cinco metros en el pico Espigüete.

Según confirmaron fuentes del Instituto Armado, el accidentado, un vallisoletano de 44 años y que responde a las iniciales J.C.G.H., requirió la actuación del helicóptero de la Guardia Civil de Oviedo al lesionarse en la caída la cadera y el coxis. Pese a que según parece, el accidente no revistió gravedad al no observarse fractura, J.C.G.H. tuvo que ser evacuado por vía aérea hsta Guardo, dado la imposibilidad de acceder por tierra al lugar del accidente.

El suceso se produjo sobre las 12,30 horas de ayer, aunque la evacuación no se hizo efectiva hasta las 14,20 debido a que los miembros del Grupo de Rescate Especialista en Intervención de Montaña (Greim), con base en León, se hallaban actuando en otro accidente, lo que obligó a la intervención del la unidad asturiana.

Año negro. Cabe destacar que éste es el octavo accidente de montaña registrado en la provincia de palencia en lo que va de año, dejando un balance de tres muertos y seis heridos, según los datos que maneja esta redacción.

El primero del año sucedió en Fuentes Carrionas el 11 de febrero de 2006, aunque la jornada más negra tuvo lugar un mes después, el 12 de marzo, cuando en menos de dos horas se registraron tres accidentes en la zona de Cardaño, con un muerto y dos heridos (uno de los cuales fallecería días después a causa de las heridas).
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron