Webcam (con video) del Espigüete desde Guardo

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



Webcam (con video) del Espigüete desde Guardo

Notapor Valverde » Jue Oct 04, 2007 10:16 am

http://80.32.179.162/

Para leer las instrucciones completas pasaros por:

http://www.guardo.org/info/?page_id=361

NORTE DE CASTILLA

Los plenos municipales se podrán seguir en Internet desde este mes
El alcalde tendrá un blog en la página web municipal para que los vecinos puedan plantearle sus problemas

15.09.07 - JOSÉ CARLOS DIEZ

El Ayuntamiento de Guardo quiere rentabilizar al máximo las nuevas tecnologías de la información con el fin de ofrecer nuevos servicios a los vecinos y de mejorar la página web municipal, con diseño renovado y nuevas funciones.

Asimismo, al igual que ocurre en la Diputación, a partir de este mes, los plenos municipales serán retransmitidos a través de la página web, al igual que el estado de la localidad, que será retransmitido mediante tres cámaras colocadas en puntos estratégicos de Guardo, de las que ya funciona una -la de la Oficina de Turismo- con una vista del Espigüete.

La web municipal contiene los apartados de 'agenda', 'tu Ayuntamiento' y 'espacio ciudadano', que pretenden avanzar en las relaciones con los vecinos facilitándoles los trámites administrativos . También se mantienen secciones con las que ya se contaba anteriormente, como 'noticias' y 'hemeroteca', donde ya existe un archivo de más de tres años de las noticias publicadas en los medios de comunicación.

Pero la renovada web ofrece también a los guardenses la posibilidad de acceder a un blog del alcalde, Juan Jesús Blanco, que pretende poner en contacto directo al regidor con los vecinos. Dentro del 'espacio ciudadano', se puede acceder además a una gran cantidad de información sobre tasas, ordenanzas y trámites administrativos, incluyendo formularios. La sección cuenta también con un buzón que sirve para que cualquier internauta interesado envíe sus inquietudes, sugerencias o ideas al Ayuntamiento. Además, está preparado para ser utilizado en cualquier ordenador, sin necesidad de contar con programas de correo electrónico.

Descargar un callejero

Por otra parte, en la sección dle municipio, se han introducido como novedades la posibilidad de descargar un mapa callejero de la localidad a gran tamaño, preparado para su correcta impresión, y otra, más interactiva, basada en el uso de GoogleMaps, que ofrece información cartográfica de la localidad.

En el área de 'Guardo virtual' aparece la información mediante paseos virtuales y vistas panorámicas del municipio. Desde el Ayuntamiento se ha querido querido destacar también la búsqueda de utilidad para el ciudadano con una web adaptada a todo tipo de usuarios.

La página de Internet también incluye los programas de fiestas desde los años cuarenta hasta el de este año, lo que ha hecho que los vecinos rememoren las fiestas de antaño.
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Notapor Valverde » Jue Oct 04, 2007 12:07 pm

Para el que le interese, este es el modelo de cámara internet que están apuntando desde la Oficina de Turismo de Guardo hacia el Espigüete:

http://www.trendnet.com/sp/products/TV-IP201W.htm

Imagen
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm


Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados