Explosión en una vivienda de Valverde

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



TUS SONRISAS

Notapor Fernando Cuevas » Jue Abr 16, 2009 10:12 am

Alvaro ;P escribió:
Toda una vida…….

No me salen las palabras….me siento impotente ante tanto sufrimiento, sufro al ver sufrir a los míos, es imposible expresar esto que llevo dentro y aunque lo hiciera jamás nadie podría llegar a sentir lo que siento….eso son los sentimientos…..son de cada uno.

Nos han quitado una vida, 30 años de ilusión y de esfuerzo, 30 años en un solo instante….. ¿Por qué?....nadie lo sabe, nadie se lo explica, ¿qué esta pasando?, ¿qué tiene que sentir una persona para cometer tal atrocidad?, no alcanzo a imaginar el motivo que les ha llevado a ello. Soy incapaz.

Han querido terminar con la ilusión de un hombre trabajador que ha cometido un único error, preocuparse demasiado por una de las cosas más importantes en su vida, EL PUEBLO en el que nació, que le ha visto crecer, que le está viendo envejecer, en el que ha vivido los mejores y los peores momentos de su vida, el pueblo en el que todavía y por mucho tiempo se oirá nuestras voces.

El siempre ha luchado por los intereses del pueblo, lo ha intentado hacer lo mejor que ha podido y no ha sido fácil, eso sólo lo sabe él cuando en esos largos ratos de soledad cavilaba para ver como se podía mejorar esto o aquello. ¿Alguien se ha parado a pensar el cambio que ha dado el pueblo desde hace 10 años a esta parte? ¿Alguien se ha parado a pensar todas esas cosas cómo se llevan a cabo? Con mucho esfuerzo, con muchas horas perdidas de sueño, con muchas ganas y con mucha ilusión.

Nos han quitado mucho, pero no nos lo han quitado todo, nos queda lo más importante, y con lo que nunca podrán acabar, el amor entre nosotros y este sentimiento tan profundo que tenemos hacia VALVERDE DE LA SIERRA. Supongo que ellos no saben a lo que me refiero porque sino no habrían sido capaces de hacer tal cosa. Imagino que no conocen esos sentimientos de los que hablo…..creo que no tienen corazón.

Aunque nos queden pocos recuerdos materiales, o ninguno, aún nos quedan los otros recuerdos, recuerdos que son sólo nuestros, recuerdos preciosos que jamás olvidaremos, las risas en el corral, esas comidas familiares, la gente invitada siempre bienvenida, nosotros y ellos recordaremos siempre todos esos momentos de los que tú eres culpable.

Mirando las fotos de hace 30 años, aquel verano que pusisteis la primera piedra, reconozco a mucha gente que participó en la construcción de nuestra casa, entre ellos el abuelo, todos tenías una sonrisa en la boca, porque a pesar del esfuerzo, os lo estabais pasando bien, erais felices porque estabais labrando un futuro. Toda esa gente a la que en su día le distes las gracias por ayudarte, estoy segura de que hoy lo volvería a hacer, porque aunque parece que hay gente que no te aprecia, son los menos, los demás somos mayoría

Lo era todo para ti, tu casa, nuestra casa……y tú lo eres todo para nosotros, no te rindas, este no es el final, todavía hay mucho camino por recorrer y todavía quedan muchos recuerdos por venir…. estoy segura de que dentro de un tiempo todo esto lo habremos borrado de nuestro recuerdo, es lo que único que olvidaremos.


El, de quien hablo continuamente en este escrito es mi padre, Eugenio de Prado y estoy realmente orgullosa de él. Papa tú vales un montón, lo vales todo, no te vengas abajo, porque tienes muchas personas que te apoyamos y que estaremos siempre a tu lado.

Te quiero, te queremos….


Olivia.


Oli, no se que puedo decirte... se o supongo todas las lágrimas que te han caido describiendo estos sentimientos, lagrimas de dolor, lagrimas de impotencia, lagrimas de sufrimiento por los tuyos... Pero como siempre digo "no hay mal que cien años dure" , que te sirva de consuelo y verás como con el paso del tiempo todo se va olvidando o viendolo de otra forma y volverás a sonreir, eso que no os lo quite nadie... Los que han sido capaces de hacer eso es lo que quieren, veros hundidos, sufriendo, sin sonrisas en el rostro... no les deis esta oportunidad, que nunca falta esa sonrisa y la cabeza bien alta, "me habeis tirado la casa, pero aqui estamos, como siempre, unidos, mirarnos bien porque nunca nos vais a quitar el cariño de nuestros amigos".
Un abrazo Oli y por favor, hazlo extensivo a tus padres y abuelo.
No os he llamado porque no creo sea el mejor momento, pero aqui estamos para lo que necesiteis.
Lo dicho, la sonrisa y la cabeza bien alta!!! Un beso
Fernando Cuevas
 
Mensajes: 246
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:41 am

Notapor zule » Jue Abr 16, 2009 3:41 pm

pufff!!!!

sin palabras....solo dar mi apoyo y el de mi familia!
zule
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:51 pm

Notapor NaGo » Jue Abr 16, 2009 4:38 pm

Álvaro, mucho ánimo para tu familia y por supuesto para ti. Aquí estoy si necesitas cualquier cosa. Un besazo enorme.

P.D.: El mundo se está volviendo loco...
nago
NaGo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 16, 2009 4:14 pm

Notapor SILVIA » Jue Abr 16, 2009 10:34 pm

Sentimos lo ocurrido,teneis todo nuestro apoyo.

Familia de Prado Gómez.
SILVIA
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 16, 2009 10:20 pm

Re: TUS SONRISAS

Notapor Fernando Cuevas » Jue Abr 16, 2009 11:21 pm

En el informativo de T5 de las 21 horas, han dado la noticia hoy.

http://www.telecinco.es/informativos/di ... 2100.shtml

:twisted: Saludos :wink:
Fernando Cuevas
 
Mensajes: 246
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:41 am

Iñaki e Izaskun lo sienten de verdad....

Notapor isuberbiola » Vie Abr 17, 2009 12:27 am

Olivia y familia, de verdad que lo sentimos mucho.....la verdad es que cuando nos enteramos de la noticia creimos que la explosión había sido menos importante, pero cuando hemos visto las imágenes de la casa....nos hemos quedado de piedra. Queremos que sepas que tienes todo nuestro apoyo, y que si en algo os podemos ayudar, para eso estamos. Si hay que arrimar el hombro no dudes que lo haremos....Para el verano que viene seguro que teneis la nueva casa levantada.....Un beso
isuberbiola
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 25, 2006 12:28 pm

Animo familia

Notapor isuberbiola » Vie Abr 17, 2009 12:50 am

Porque la casa de nuestros padres, no es solo un recinto, es un sueño, el lugar en el que hemos pasado nuestra infancia, donde nos sentimos seguros. No es justo que nadie pueda acabar con eso....pero como bien dice Olivia.........no os ha podido robar los recuerdos

Nire aitaren etxea
defendituko dut.
Otsoen kontra,
sikatearen kontra,
lukurreriaren kontra,
defenditu
eginen dut
nire aitaren etxea.
Galduko ditut aziendak,
soloak,
pinudiak;
galduko ditut
korrituak,
errentak,
interesak,
baina nire aitaren etxea defendituko dut.
Armak kenduko dizkidate,
eta eskuarekin defendituko dut
nire aitaren etxea;
besorik gabe,
bularrik gabe,
utziko naute,
eta arimarekin defendituko dut
nire aitaren etxea.
Ni hilen naiz,
nire arima galduko da,
nire askaria galduko da,
baina nire aitaren etxeak
iraunen du
zutik.


Defenderé la casa de mi padre contra los lobos, contra la sequia, contra la lujuria defenderé la casa de mi padre.
Perderé las haciendas, los terrenos, los pinares, los corrales, las rentas y los intereses, pero defenderé la casa de mi padre.
Me quitarán las armas y con las manos defenderé la casa de mi padre. Sin brazos, sin pecho me dejarán y con el alma defenderé la casa de mi padre. Se perderá mi alma, se perderá mi aliento pero la casa de mi padre permanecerá en pie.
isuberbiola
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 25, 2006 12:28 pm

Notapor Liti, Leti, Leticia » Vie Abr 17, 2009 8:32 pm

Jo, Alvaro no se que decir, cuando vi las imagenes me quede sin palabras, y sigo sin ellas...

Os mando todo el apoyo de parte de mi familia. Y espero de corazon que quien haya echo esta barbaridad lo page por ello

Un beso.
Liti, Leti, Leticia
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:02 pm

Anterior

Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados