DESAHUCIO DEL LOCAL DE LA SOCIEDAD

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



DESAHUCIO DEL LOCAL DE LA SOCIEDAD

Notapor sociedadespiguete » Mar Abr 12, 2005 10:27 pm

la presidenta de la junta vecinal de valverde de la sierra haciendo uso de (sus posibles) atribuciones y poderes, nos ha amenazado con espulsarnos del local del que estamos haciendo uso; [/img]
sociedadespiguete
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2005 10:06 pm
Ubicación: DONDE NOS ESPERAS

TRASCIPCION DEL COMUNICADO DE LA JUNTA VECINAL

Notapor sociedadespiguete » Mar Abr 12, 2005 10:52 pm

Esta junta vecinal, en sesion celebrada en el dia de hoy (18-3-05), ha comprobado que el 25 de agosto del presente año se completa el plazo maximo de duracion (cinco años) que admite la Legislacion de Regimen Local para el arrendamiento o cualquier otra forma de cesion de uso de bienes patrimoniales de las Entidades Locales(art. 92.1 del R.D. 1.372/1.986, de 13 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. De acuerdeo con esa disposicion, la cesion en arrendamiento de local en la planta baja del Edificio de la Casa Concejo, efectuada de modo directo por Contrato de vigencia inicial de un año (desde el 25/8/2000 al 25/8/2001 al precio de 200.000 pts., mas gastos de energia electrica, limpieza y pintura del local), legalmente no se puede prorrogar.Tiene un plazo de caducidad impuesto legalmente :25-8-2005. A partir de esa fecha no hay posibilidad legal alguna de prorrogar el referido Contrato (ni de modo tacito, como ha venido haciendose hasta ahora, ni de modo expreso). Deben, pues, adoptar las medidas que estimen pertinentes para dejar libre el local, y entregarlo a esta Junta Vecinal, en la fecha indicada, 25 de Agosto del 2005. VALVERDE DE LA SIERRA, 18 DE MARZO DE 2005 Firmado : LA PRESIDENTA covadonga villalba martinez
sociedadespiguete
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2005 10:06 pm
Ubicación: DONDE NOS ESPERAS

Lo de siempre

Notapor Carolina » Mié Abr 13, 2005 4:56 am

La verdad es que no se por que pero cuando lo supe no me sorprendió, hacía mucho tiempo que no pasaba nada en el pueblo. Ultimamente llevamos muy mala racha. Yo estuve en la asamblea de la asociación que se celebró en semana santa en el pueblo, espero que con muchisima suerte, encontremos pronto la solución. Bueno, voy a seguir currando. :D
Carolina
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:57 pm

Notapor INES » Mié Abr 13, 2005 11:01 am

Y yo me pregunto, para que quieren el local??? De donde van ha salir las fiestas si quien las organiza y pone el dinero es la sociedad??? O acaso es algo personal por otras cuestiones que todos sabemos??? NO entiendo lo que quieren hacer.... y al paso que vamos en vez de hacer cosas para bien en el pueblo parece todo lo contrario. A muchos nos gusta ir al pueblo, pero si nos quitan el unico local donde podemos entrar a entretenernos y a tomar algo, a VALVERDE cada vez va a ir menos gente.....
Bueno que opinais de esto?? ahi dejo la pregunta
Un saludo para todos :x :?:
INES
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 01, 2005 11:15 pm

Notapor Olivia » Vie Jul 22, 2005 3:34 pm

Es la primera vez que estoy echando un vistazo al foro y la verdad que me estoy quedando perpleja con los comentarios de la gente. Al ser un foro libre, parece que la gente escribe sus opiniones sin firmar, escudándose en el anonimato para decir todo aquello que cree sin haberse informado CORRECTAMENTE antes.
Seamos todos un poco más sinceros y demos la cara, por favor.
¿Qué hay de verdad respecto al cierre del bar de Valverde de la Sierra?
Según dicen unos cuantos, supuestamente los menos entendidos, La Junta Vecinal va a proceder al cierre del bar de Valverde. La verdad que la situación se está convirtiendo en algo repetitivo, al tener que estar continuamente dando explicaciones a cerca de cómo están aconteciendo los sucesos.
Esperemos que esto sirva para ayudar a aclarar las cosas a aquellos que parecen estar un poco confundidos.
El local donde está situado el bar de pueblo tiene un alquiler renovable anualmente, con un máximo de 5 años. Cumplidos éstos, es necesario rehacer el contrato por otros tantos o por los que la Sociedad considere oportunos.
El 23 de agosto de este año 2005, vence el contrato que se había establecido entre la Junta vecinal y la Sociedad Cultural de Bolos de Espigüete, por lo que se están realizando los trámites oportunos desde hace algunos meses, para la renovación del contrato. Estos trámites se están demorando debido al desacuerdo entre ambas partes. La Sociedad por su parte se niega a realizar un nuevo contrato, alegando que no es necesario y pidiendo a la junta vecinal que se les ceda el local gratuitamente; mientras que la Junta Vecinal, acogiéndose a la ley quiere formalizar un contrato en toda regla como lo ha venido haciendo en estos últimos 5 años. ¿Por que ahora van a cambiar las cosas? Me gustaría saber qué hay detrás de esa negativa de la Sociedad, y si realmente no hay nada que esconder ¿por qué no quieren hacerse las cosas como deben hacerse?
La Junta Vecinal de Valverde de la Sierra no quiere de ninguna de las maneras, (en contra de lo que otros se atreven a acusar) que el bar que ha permanecido tantos años abierto, y prestando un servicio tan útil para los veraneantes, se cierre; es su deseo que continúe su habitual funcionamiento dentro de unas normas. Pero en caso de que definitivamente La Sociedad no quiera formalizar dicho contrato, el bar no podrá continuar prestando sus servicios al pueblo, y se deberá proceder a la subasta del alquiler del local.
Por tanto, parece que las cosas cambian un poco respecto a los comentarios que se oyen por ahí. En manos de la Sociedad está que todos podamos seguir disfrutando del “SALON”, así que esperemos que se reflexione sobre el asunto y no haya que llegar a la solución más drástica por una simple cabezonería.
Sin más, un saludo.
Olivia
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 22, 2005 3:17 pm

VAYA MOVIDAS QUE SE MONTAN EN EL PUEBLO !!!

Notapor Fernando Cuevas » Vie Jul 22, 2005 10:39 pm

Hola Ines, Olivia, Sociedad, a todos... Veis ?? Algo positivo que saco de todo esto, que por lo menos os dejais caer por estos foros y se de gente que no sabía hace tiempo.

Creo que entre unos y otros (me incluyo), la casa sin barrer... Espero que todo se arregle para el bien de todos nosotros y que no primen intereses particulares, rencillas, dimes y diretes, habituales por otra parte en este, nuestro pueblo... Lo cierto es que con la legalidad se va a todas partes...

Bueno, lo dicho, un saludo para todos y por favor... Vivan y dejen vivir, que la vida es breve, no merece la pena estos malos rollos... Yo sigo con mis fotografías, para que disfruteis de algo... jejeje

:twisted: Un abrazo en la distancia :wink:
Fernando Cuevas
 
Mensajes: 246
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:41 am


Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados