Boom inmobiliario en la zona de la futura estación S. Glorio

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



Boom inmobiliario en la zona de la futura estación S. Glorio

Notapor Valverde » Lun Ago 02, 2010 7:50 pm

Boom inmobiliario en la zona de la futura estación de San Glorio

Cardaño de Arriba (1.420 metros de altitud) es el segundo pueblo más alto de Palencia, el que menos horas de sol recibe al día y, probablemente, uno de los que tiene el precio del metro cuadrado más alto en relación a los servicios que ofrece, que es ninguno.

«Se creen que venden en La Castellana y no son más que cuatro piedras», espeta un hombre que ocupa la única casa rural del pueblo. «No sabría qué opinar. Me gusta mucho cómo está esto. Si ponen algo..., no sé, ya no sería lo mismo», afirma otro. Es, a pequeña escala, la disparidad de opiniones que genera el proyecto de la estación de esquí de San Glorio entre los habitantes de la vertiente palentina.

En estos pueblos, tierras de 200 metros cuadrados alcanzan los 30.000 euros Y apartamentos de nueva construcción de 50 metros cuadrados, pensados como inversión en segunda vivienda, no bajan de los 110.000 euros, según ha podido comprobar El Diario de León sobre el terreno. «Cuando se anunció la estación de esquí todo esto se empezó a mover rápidamente: se hicieron pisos y se vendieron solares, pero con los años se ha paralizado», indica Tomás Mediavilla, representante municipal de Cardaño de Abajo en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.

Todavía se ven carteles anunciando ventas, pero los precios no bajan pese al escenario de crisis en el mercado constructivo e inmobiliario. Lo confirman las agencias. San Glorio favoreció la compraventa de viviendas, pero no los precios. «La estación ha sido un estímulo, pero la montaña palentina siempre ha sido una zona muy valorizada», explican desde la inmobiliaria Blanco Alonso, de Guardo. «No obstante, suelo hay», subraya la misma fuente.

En León, el mercado está mucho más retenido. Dos inmobiliarias consultadas destacan «el vacío» poblacional que padecen los municipios de la montaña oriental leonesa, circunstancia que, por otro lado, no ha propiciado una rebaja en los precios de los inmuebles. Todo lo contrario. Un apartamento de una habitación en el casco urbano de Posada de Valdeón ronda los 90.000 euros. Un prado de 800 metros cuadrados en este mismo concejo supera los 120.000 euros.


http://www.nevasport.com/noticias/d/198 ... san-glorio
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados