RESCATE DE DOS MONTAÑEROS EN ESPIGÜETE

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



RESCATE DE DOS MONTAÑEROS EN ESPIGÜETE

Notapor yo » Mar Feb 08, 2011 10:11 am

Noticia aparecida hoy en la prensa ( ¿Otra imprudencia mas? )

PUNTUALIZACION SOBRE EL MENSAJE YA PUBLICADO CON ESTA MISMA NOTICIA
( ARTICULO EN TRES DIARIOS DISTINTOS )




EL NORTE DE CASTILLA
En Cardaño de Arriba | palencia
Rescatan a dos montañeros en el Pico Espigüete
Los hechos ocurrieron a las 20.15 horas del domingo, 6 de febrero, en la Cara Este del Pico
07.02.11 - 11:02 -
EUROPA PRESS | PALENCIA





Dos montañeros con domicilio en Vizcaya, , tuvieron que ser rescatados cuando practicaban deporte en la Cara Este del Pico Espigüete, en la provincia de Palencia, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron a las 20.15 horas del domingo, 6 de febrero, en la Cara Este del Pico Espigüete, en el término municipal de Cardaño de Arriba, en la provincia de Palencia.
El rescate de A.R.U. y de N.U.Z. se produjo por miembros del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil en Sabero (León) en colaboración con una patrulla del puesto de Velilla del Río Carrión (Palencia).


DEIA
no tienen lesiones
Rescatan a dos montañeras de Zamudio en el Pico Espigüete (Palencia)
VASCO PRESS.
Dos montañeras de 26 y 32 años de edad y con domicilio en Zamudio tuvieron que ser rescatadas ayer cuando practicaban deporte en el Pico Espigüete, en la provincia de Palencia, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Sobre las 17:40 horas de ayer, el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia activó el Protocolo de Auxilio para ayudar a las dos montañeras vecinas de Zamudio, que se encontraban en la cara norte del Pico Espigüete y solicitaban auxilio para poder bajar, ya que la zona era muy abrupta y estaba cubierta de nieve y hielo, siendo el descenso complicado y peligroso y se avecinaba la noche.

Inmediatamente, la Guardia Civil del Puesto de Velilla del Río Carrión localizó a las dos jóvenes, que se encontraban en una zona llana en la cara norte del citado Pico, a unos 500 metros de la senda que comunica el aparcamiento de Mazobre y el refugio. A continuación, se inició el ascenso a la zona junto con la ayuda de un montañero, que voluntariamente se prestó a colaborar con la Guardia Civil para poder rescatar a las mismas. La operación finalizó a las 20:50 horas, y las rescatadas estaban en perfecto estado y sin lesión alguna.

Ante la previsión de que se hiciera de noche, se desplazó hasta el lugar personal del Grupo Especial de Intervención de Montaña de la duodécima zona de la Guardia Civil, con base en la localidad de Sabero (León), que finalmente no tuvo que intervenir.

El rescate fue complicado debido a la nieve y hielo del lugar con peligro para la integridad física de los agentes, así como por las condiciones de nula visibilidad de la noche, según especificaron las mismas fuentes.




EL CORREO ESPAÑOL
EN PALENCIA
La Guardia Civil rescata a dos montañeras vizcaínas en el Pico Espigüete
Las mujeres, que fueron halladas en perfecto estado y sin lesión alguna, se encontraban en una zona muy abrupta y estaba cubierta de nieve y hielo



Dos montañeras con domicilio en Vizcaya han sido rescatadas cuando practicaban deporte en el Pico Espigüete, en el norte de la provincia de Palencia, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Dichas fuentes han precisado que sobre las 17,40 horas de ayer domingo el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia activó el Protocolo de Auxilio para ayudar a A.R.U. y N.U.Z, de 32 y 26 años y vecinas de Zamudio, que se encontraban en la cara norte del Pico Espigüete y solicitaban auxilio para poder bajar.
La zona donde se encontraban las mujeres era muy abrupta y estaba cubierta de nieve y hielo, por lo que el descenso era complicado y peligroso y se avecinaba la noche.
La Guardia Civil del Puesto de Velilla del Río Carrión localizó a las dos mujeres que se encontraban en una zona llana en la cara norte del citado Pico, a unos 500 metros de la senda que comunica el aparcamiento de Mazobre y el refugio.
A continuación se inició el ascenso a la zona junto con la ayuda de un montañero, que voluntariamente se prestó a colaborar con la Guardia Civil para poder rescatar a las mujeres que fueron halladas en perfecto estado y sin lesión alguna.
Ante la previsión de que se hiciera de noche, se desplazó hasta el lugar personal del Grupo Especial de Intervención de Montaña de la duodécima zona de la Guardia Civil, con base en la localidad de Sabero (León), que finalmente no tuvo que intervenir.
El rescate fue complicado debido a la nieve y hielo del lugar, así como por las condiciones de nula visibilidad de la noche, según especificaron dichas fuentes.



S A L U 2
A
T O @ S
yo
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 24, 2007 12:05 pm

Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados