recuperar vida pueblos

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



recuperar vida pueblos

Notapor EDURNE » Vie May 20, 2011 3:58 pm

Soy descendiente de valverde y me da mucha pena ver como el pueblo se ha convertido en un "pueblo fantasma" con 4/5 personas censadas y pocas mas en épocas festivas y no porque sea un pueblo feo, todo lo contrario tiene muchísimo atractivo, prueba de ello, la cantidad de gente que pasa por el y hasta quieren comprar casa pues quedan enamorados del paisaje y de la tranquilidad lo malo, es que como llegan se van porque no hay un hotel o algo similar para permanecer unos dias y descansar, ni tiendas ni bares ni nada donde emplear el tiempo y gastar el dinero marchandose a otros pueblos para dejar esos dineros que serian de valverde si tubiera algo de actividad.

Que es lo que falta para ello? gente.

Como podria conseguirse esa gente? creando empleo o dandose viviendas o encargando la regencia de un hotel o similar con derecho a habitación a gente que acudiera al pueblo a vivir con hijos para que se volviera a poblar el pueblo, motivando así, las visitas y permanencias.

alternativas similares a estas se han emprendido en otros pueblos y ha resultado y creo que estando la economía como está, más de uno se interesaría
EDURNE
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 08, 2007 4:15 pm

Re: recuperar vida pueblos

Notapor EDURNE » Vie May 20, 2011 4:00 pm

Creo que repoblando este y otros pueblos parecidos se solucionarian muchos problemas de la economia actual ademas de recuperarse la vida y la actividad en ellos manteniendose el patrimonio historico y cultural de una parte de España como son sus pueblos se recuperaría la economía. porque no se hace nada al respecto?
EDURNE
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 08, 2007 4:15 pm


Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados