El perro que guarda León

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



El perro que guarda León

Notapor Valverde » Lun Jun 13, 2011 8:55 am

Diario de León

http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=612356


GENTE DE AQUÍ | XX CAMPEONATO DE MASTÍN 2011
El perro que guarda León

Arranca el vigésimo Campeonatode Mastín con la participación desesenta y cuatro ejemplares y con mucha calidad entre las hembras

13/06/2011 d.l. mirantes | León

Los mastines volvieron a imponer su ley en su hábitat natural, las montañas leonesas. Y ya van veinte años. Este año el Campeonato de Mastín de León cumple dos décadas enseñando como lejos de chiqueros y majadas estos animales son capaces de liderar el hatajo con la precisión de cirujano y la naturalidad de una de las actividades más antiguas del mundo. Basta con mirar el cartel publicitario del concurso, el paraje de Valverde de la Sierra, con el Espigüete al fondo, varios mastines camuflados entre las ovejas, uno atento al espectador y otro atento al monte, por si el lobo se acerca con sus artes voraces.

Tiene ocho citas el calendario, la primera tuvo lugar ayer en Camposagrado, quedan siete ocasiones para admirar la habilidad de una raza concebida para el ganado y las montañas leonesas. Dos ingredientes elementales en la idiosincrasia de la provincia leonesa, que se podrán saborear a lo largo del incipiente verano en Priorio, Villablino, Fresno del Camino, San Emiliano, Barrios de Luna y Mansilla de las Mulas.

En Camposagrado se entregaron los premios de la edición del año pasado y se inauguró el presente, en el que ya han tomado parte 62 ejemplares, por lo que la organización aventura que la participación puede ser tan alta como la de la edición anterior en la que compitieron más de 260 perros.

Una de las sorpresas agradables de la jornada de ayer fue la inmensa calidad demostrada por las hembras, superior en algunos puntos a las de los ejemplares machos. Además ha estado presente un buen número de ojeadores sin perros participantes y abundante público especializado. La organización también destaca el hermanamiento entre los espectadores y los propietarios de los competidores, ambiente que contribuyó a despedir de forma memorable la edición del 2010 y a abrir la de este año de la mejor forma.

La próxima cita será el día 25 de junio en Prioro, una nueva oportunidad de comprobar en plena montaña leonesa el trabajo de quienes están hechos para ella.


Imagen
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados