Desmantelan una plantación de marihuana en Besande

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



Desmantelan una plantación de marihuana en Besande

Notapor Valverde » Mié Ago 03, 2011 2:29 pm

Diario de León: http://diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=622760

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana

03/08/2011 JOSÉ MARÍA CAMPOS | boca

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Riaño junto con miembros del cuerpo del puesto de Riaño de la Guardia Civil detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de la localidad palentina de Guardo, cuando estaban en una plantación de marihuana en el Alto de las Portilla, junto al pueblo de Besande, perteneciente al municipio de Boca de Huergano.

El valor de la marihuana incautada a los tres detenidos tendría en el mercado un valor de 5.000 euros. Desde hace más de una semana los efectivos del Seporna realizaban un seguimiento a los detenidos. Una vez obtenidas la evidencias precisas por las continuas visitas a la zona de los arrestados, se decidió intervenir. El Seprona y agentes de seguridad cidadana del puesto de Riaño prepararon un operativo que dio como resultado la detención de las tres personas y la incautación de la droga.

En el parque regional. Se da la circunstancia que la zona donde se encontraba la plantación de marihuana está dentro del Parque Regional de Picos de Europa y es una zona protegida por el transito del oso pardo. Este hecho podría implicar un agravante más para los detenidos, dado que la ley prohibe que en las zonas protegidas se introduzcan especies de planta que no sean autóctonas de la zona objeto de protección.
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados