III Trofeo de Ciclismo para veteranos

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



III Trofeo de Ciclismo para veteranos

Notapor Valverde » Jue Jun 02, 2005 12:57 pm

Guardo acoge el sábado su III Trofeo de Ciclismo para veteranos
El Club Cicilista Covadonga, encargado de la organización, prevé la presencia de un centenar de corredores, varios de ellos locales

N.C./GUARDO
El Club Ciclista Covadonga de Guardo tiene ya presto y dispuesto todo lo que concierne a la celebración del III Trofeo Villa de Guardo para veteranos federados, en el que se prevé pedaleen un centenar de corredores entre los que se incluyen varios guardenses como Jesús del Tío, primer palentino en la reciente sexta edición del Duatlón Ciudad de Palencia.

La prueba que, en contra de lo que ocurriera en la anterior edición, se sale del programa de fiestas patronales de San Antonio, va a celebrarse el sábado y, eso sí, volverá a disfrutar de la condición de puntuable para el campeonato de Castilla y León.

Los organizadores, que cuentan nuevamente con la colaboración de la Peña Indurain, han dispuesto para este III Trofeo un recorrido de algo más de 85 kilómetros, que discurren fundamentalmente por las localidades leonesas más próximas a Guardo.

Así, los participantes deberán recorrer primero, y por partida triple, un circuito urbano por las principales calles de Guardo para, luego, y una vez se sumen al pelotón los mayores de 65 años, tomar dirección a La Espina. El resto del recorrido discurre por la carretera que enlaza las localidades de Cegoñal, Valderrueda, Morgobejo y Prioro; tras atravesar el Puerto del Pando, los ciclistas accederán hasta Siero de la Reina donde deberán tomar el Alto de Picones para llegar a Besande y, finalmente, tras el Alto de las Portillas, tomar fuerzas en la bajada hacia Velilla del Río Carrión para arribar en las mejores condiciones en la meta de la avenida de Asturias guardense.

La participación en esta prueba exige a los participantes estar federados y, por supuesto, haber formalizado convenientemente la inscripción en el bar Covadonga de Guardo, un trámite que se puede cumplimentar en estos días de 16 a 20 horas y hasta quince minutos antes del inicio de la prueba, que arrancará a las 17 horas.

Los dorsales que aparezcan en la foto finish recibirán sus correspondientes trofeos a partir de las 19 horas en un podio habilitado en la calle El Parque.

El Club Ciclista organizador, que espera que los participantes y sus familias hagan de éste un sábado especial en Guardo, ha contado, como en las dos anteriores ediciones, con la inestimable colaboración de a quien todos conocen en Guardo como el hijo de Mamerto, así como con la de dos guardenses que están elaborando la página web www.vivirpalencia.com y que han incluido en la misma un perfil de la prueba.


http://www.diariopalentino.es/secciones ... &id=163217
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron