Paseos turísticos por el pantano de Riaño

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



Paseos turísticos por el pantano de Riaño

Notapor Valverde » Jue Jun 09, 2005 8:07 am

El Ayuntamiento pone en servicio el barco que ofrecerá paseos turísticos por el pantano


El Ayuntamiento de Riaño oferta ya al público rutas turísticas en un catamarán de nueva adquisición que servirá para promocionar el municipio.
SONSOLES SANZ

RIAÑO.— El Ayuntamiento de Riaño ya ha abierto al público la posibilidad de realizar un viaje turístico por las aguas del pantano a bordo de la embarcación de recreo que adquirió el pasado año con la pretensión de promocionar el municipio, a través de diversas rutas que permitirán al viajero disfrutar del paisaje en un trayecto de algo más de una hora de duración.
Debido a problemas en el transporte del catamarán, que se adquirió fuera del país, la embarcación no pudo utilizarse finalmente el año pasado por lo que, para dar a conocer públicamente esta nueva iniciativa turística, el Ayuntamiento tiene previsto realizar un viaje inaugural la próxima semana en el que estarán presentes distintas autoridades a nivel provincial, entre ellas, el presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto.

Con una capacidad total de 22 plazas, el catamarán realizará diferentes rutas durante los distintos meses del año dado que el mismo está dotado de una cubierta que permitirá a los viajeros disfrutar igualmente del paisaje en los meses de invierno. A lo largo de la temporada estival que se avecina se realizarán seis salidas diarias en horario de mañana y tarde que recorrerán tres rutas diferentes, la primera de ellas por la zona de Anciles, la otra por el valle de Burón y, una tercera, por la cola del pantano hasta Boca de Huérgano. Las rutas tendrán una duración aproximada de entre hora y hora y media y, además, los pasajeros que realicen estos recorridos tendrán la posibilidad de desembarcar en lugares concretos de las orillas del pantano para iniciar desde allí rutas de senderismo. Para ello, la embarcación pasará tiempo después a recogerles y traerles de vuelta hasta el embarcadero de Riaño, lugar del que partirán todos los viajes. A partir de esta misma semana, los interesados en este tipo de viajes podrán contactar con el responsable del barco en el teléfono 609634823.

La adquisición de la embarcación ha supuesto una inversión cercana a los 60.000 euros, cantidad que ha sido sufragada en un 40% por el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, quien gestiona el programa europeo Leader Plus. El resto del coste total ha sido asumido por el propio Ayuntamiento de la villa. El alcalde de Riaño, Luis Matorra, está convencido de que la iniciativa tendrá éxito «dado que hace años ya se realizaban rutas similares por las aguas del embalse en una embarcación particular. Además, el estudio informativo previo que se realizó en su día consideraba el proyecto como rentable ya que será para nosotros una promoción importante de cara al turismo», explicó.

http://www.elmundo-lacronica.com/cronic ... idcat=4030
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Notapor Valverde » Vie Jul 15, 2005 12:18 pm

Se inicia hoy la actividad del barco turístico del pantano de Riaño

http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_01.asp?idart=2204873&idcat=4030

RIAÑO.— Aprovechando la presencia del presidente de la Diputación Provincial para la inauguración oficial de la feria AgroRiaño 2005, que tendrá lugar hoy a partir de las 13,00 horas, el Ayuntamiento de Riaño pretende así mismo inaugurar oficialmente, media hora después, el barco turístico que desde hace un mes recorre las aguas del pantano con la pretensión de promocionar este municipio y las posibilidades que ofrece al visitante.
Tanto el máximo responsable de la Diputación, Javier García Prieto, como el resto de autoridades provinciales invitadas al acto, entre ellos los leonesistas Joaquín Otero y Luis Herrero y el diputado popular de la zona, Pedro Vicente Sánchez, disfrutarán de uno de los recorridos que diariamente realiza la embarcación por este embalse. La corporación municipal también participará de este viaje inaugural.

Con una capacidad total para 20 plazas, el catamarán recorre diferentes rutas durante los distintos meses del año ya que cuenta con una cubierta que permitirá a los pasajeros disfrutar del viaje también durante todo el invierno. A lo largo de la temporada estival, el barco esta ya viene realizando 6 salidas diarias en horario de mañana y tarde (10,30, 11,45, 13,00, 16,00, 17,30 y 18,45), por lo que los interesados en navegar tan solo deberán acudir hasta el embarcadero de donde parte el barco, ubicado en la zona baja de la localidad. Por otro lado, cuando las excursiones que se vayan a realizar sean en grupo, los interesados podrán contactar directamente con el Ayuntamiento o con el propio barquero en el teléfono 609634823. Además, en todos los establecimientos públicos de Riaño existen carteles informativos con los teléfonos de contacto y los horarios de las rutas.

El barco realiza además 3 paseos diferentes por el pantano de aproximadamente una hora de duración recorriendo la zona de Burón, el valle de Anciles y la cola del pantano hasta las proximidades de Boca de Huérgano. La organización de los viajes se ha ideado además para ofrecer la posibilidad de desembarcar en lugares determinados para que los excursionistas y los aficionados al senderismo puedan recorrer la zona, con la certeza de que horas después serán recogido por el barco en un punto concertado del trayecto.

El Ayuntamiento de Riaño confía en que la adquisición de este catamarán se convierta en una buena promoción turística para el municipio. Según el alcalde de la villa, Luis Matorra, «en el futuro de nuestro municipio cobra especial interés la potenciación del turismo como fuente de recursos y, aunque la inversión en este proyecto ha sido grande, todos esperamos en que los recorridos en barco tengan éxito y atraigan a gente hasta Riaño, al igual que ya lo hizo en su día otra embarcación particular que realizaba también estas rutas'.
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm


Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron