Mejora de la carretera LE-215 antes de 2008

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



Mejora de la carretera LE-215 antes de 2008

Notapor Valverde » Mar Ago 30, 2005 8:07 am

La Junta mejorará los accesos a Picos con una inversión de 11,2 millones de euros

SONSOLES SANZ

PICOS.— La Junta de Castilla y León mejorará los accesos a los Picos de Europa con una inversión de 11,2 millones de euros. Dos de las obras que deberán ejecutarse antes del próximo año 2008 se corresponden con tramos del denominado Corredor del Nalón a su paso por la carretera CL- 635 desde el cruce con la Nacional 625 al puerto de Tarna, con un presupuesto de 6.227.000 euros, y en la LE- 215 de Besande a Boca de Huérgano, con un coste en conjunto superior a los 9,2 millones de euros. En estos momentos, la Consejería de Fomento se encuentra ejecutando las obras de acondicionamiento de la carretera que une Velilla del Río Carrión y Besande, cuyo fin está previsto para el mes de octubre, por lo que una vez ejecutados los tramos antes mencionados quedará rehabilitada en su totalidad la zona leonesa del corredor que une Asturias con Palencia.
La Junta también acondicionará la carretera que une Posada de Valdeón y Portilla de la Reina por el puerto de Pandetrave y la carretera entre Tarna y Cofiñal por Las Señales, ambas con una inversión de 1,9 millones.

La mejora en las infraestructuras se incluye en el Plan de Desarrollo Sostenible que la Junta de León ha elaborado para el Parque Regional de Picos y que el propio presidente, Juan Vicente Herrera, anunció la pasada semana durante la visita institucional que realizó al espacio protegido.

Para poner en marcha las 77 medidas que se avanzaron públicamente, se han coordinado las Consejerías de Fomento, Medio Ambiente, Educación, Familia y Sanidad. La inversión que se realizará a través de la de Fomento es quizá la más destacable dado que sólo la mejora de las carreteras supondrá prácticamente la tercera parte del presupuesto total con el que se cuenta para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo, que supera los 39,5 millones de euros. Fomento también destina 2 millones a la conservación de la arquitectura civil y religiosa en Picos y 1,6 millones a la promoción de viviendas protegidas en varios municipios.

La Consejería de Medio Ambiente también realizará una importante inversión en lo referente a depuración, sellado de vertederos y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la Montaña Oriental, con cifras en torno a los 4,3 millones, y dedicará 2,7 millones a la gestión y conservación del medio natural. Para el apoyo a la calidad de vida de los municipios del Parque y de sus zonas de influencia se destinan más de 1,2 millones de euros.

El plan recoge una inversión en materia sanitaria superior al medio millón de euros para la rehabilitación de consultorios y la instalación de la teleasistencia en varios municipios.

http://www.elmundo-lacronica.com/cronic ... idcat=4030
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron