León tendrá Banda Ancha en el 100% del territorio en 2007

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



León tendrá Banda Ancha en el 100% del territorio en 2007

Notapor Valverde » Jue Feb 02, 2006 2:12 pm

http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/cf/ ... Only=false

La Junta de Castilla y León prevé que en el primer trimestre de 2007 todos los municipios leoneses puedan acceder a Internet con Banda Ancha, una vez finalice el desarrollo del Programa de Banda Ancha 2005-2007. Así lo ha anunciado el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien consideró que «con este programa se abrirán las puertas al desarrollo económico de la provincia», en la que en la actualidad el 82 por ciento de los leoneses (408.000) puede acceder a la banda ancha, un porcentaje por encima de la media regional.


Esta iniciativa supondrá la llegada de la banda ancha incluso a las zonas más alejadas de la provincia, dijo Silván, que destacó que este programa facilitará la «creación de empresas y contribuirá a fijar población joven en los pueblos».


La empresa Iberbanda es el operador de telecomunicaciones que ejecutará este programa, del que se beneficiarán 13.000 leoneses en una primera fase, que concluirá el próximo mes de febrero, a los que se sumarán otros 48.000 a lo largo del resto de este año 2006 y 27.000 en el primer trimestre de 2007. En total se instalarán 450 estaciones base en todo León, que cubrirán 630 localidades leonesas que en la actualidad no tienen acceso a la Banda Ancha, según explicó el Director General de Iberbanda, Carlos Morel.

La conexión a internet se realizará mediante la innovadora tecnología inalámbrica Wimax, que permitirá que las zonas más aisladas de la provincia estén en igualdad de condiciones que los núcleos urbanos en el acceso a los servicios ofrecidos por la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento. Entre las ventajas que tiene la Banda Ancha para los ciudadanos destaca la comunicación inmediata con el resto del mundo, el comercio electrónico, el teletrabajo, la banca a distancia, el acceso a todo tipo de información de interés y la puerta de entrada a la administración electrónica.



En cuanto a las empresas, el programa posibilitará la creación de nuevas empresas, supondrá una ventaja competitiva para las empresas existentes y permitirá la creación de nuevos modelos de negocio. Se trata de «uno de los programas más ambiciosos de la Junta de Castilla y León», dijo Silván, que precisó que la Junta pretende extenderlo en toda la Comunidad Autónoma, donde se beneficiarán 500.000 personas, tras una inversión de 78 millones de euros.
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron