Fallece un montañero en cara norte del Espigüete

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



Fallece un montañero en cara norte del Espigüete

Notapor Valverde » Dom Mar 12, 2006 6:21 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/1 ... 77750.html

SE DESCONOCE LA IDENTIDAD DEL FALLECIDO
Un muerto y dos heridos, uno de gravedad, en tres accidentes de montañismo en Palencia

EFE
PALENCIA.- Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en los tres accidentes de montañismo ocurridos hoy en la montaña palentina, según fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Castilla y León.

La víctima mortal, cuya identidad aún se desconoce, falleció, según las fuentes, sobre el mediodía de hoy en la cara norte del Pico Espiguete, situado al norte de la provincia, tras precipitarse al vacío desde una altura aún no precisada. Fuentes de la Junta informaron de que el cadáver fue rescatado por el helicóptero del GREIM de la Guardia Civil y posteriormente fue trasladado hasta el Tanatorio de Guardo (Palencia).

Sobre la misma hora una mujer, cuya identidad aún se desconoce, sufrió una caída de unos 500 metros de desnivel cuando se encontraba en el Pico Murcia, situado en la misma zona. El mismo helicóptero que momentos antes había rescatado a la víctima mortal pudo acercarse hasta el Pico Murcia para poder evacuar a la mujer hasta el Complejo Hospitalario de León donde ingresó en estado muy grave.

Además, una tercera persona había sido atendida con anterioridad por el mismo equipo del GREIM y por parte del servicio 112 de la Junta, en Cardaño de Arriba, concretamente en el paraje conocido como las Agujas de Cardaño, después de sufrir un accidente sobre las 12.00 horas cuando se encontraba practicando senderismo. Este herido, que también ha sido evacuado hasta un centro hospitalario, sufre fracturas de ambos tobillos.
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Notapor Valverde » Dom Mar 12, 2006 7:19 pm

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... dente.html

Fallece un ertzaina vizcaíno tras precipitarse al vacío cuando escalaba una montaña en Palencia
La víctima, vecino de Santurtzi, ha caído esta tarde desde una altura de 450 metros en el Pico Espiguete por causas que aún se desconocen

La Guardia Civil ha identificado a Rodolfo G.F., vecino de Santurtzi, y miembro de la Policía Autónoma Vasca, como el montañero que ha muerto hoy en el Pico Espiguete de la montaña palentina, en uno de los tres accidentes registrados en tres horas en esa zona, con otras dos personas heridas.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, Rodolfo G.F. de 38 años, falleció prácticamente en el acto sobre las 15.15 horas de hoy en la cara norte del Pico Espiguete, situado al norte de la provincia, tras precipitarse al vacío desde una altura aproximada de 450 metros y por causas que aún se desconocen.
Fuentes del servicio regional de emergencias de la Junta de Castilla y León han informado de que el cadáver fue rescatado por el helicóptero del GREIM de la Guardia Civil y posteriormente trasladado hasta el Tanatorio de Guardo (Palencia).

Otros accidentes
Asimismo, sobre las 15.10 horas una mujer, cuya identidad aún se desconoce, sufrió una caída de unos 500 metros de desnivel cuando se encontraba en el Pico Murcia, situado en la misma zona. La mujer, que formaba parte de un grupo que practicaba el montañismo, se precipitó al vacío por causas que aún se desconocen y tuvo que ser atendida por el mismo helicóptero que momentos antes había rescatado a la víctima mortal del pico Espigüete.
Además, una tercera persona, identificada como Ceferino P.F., de 28 años y vecino de Palencia, había sido atendida con anterioridad por el mismo equipo del GREIM y por parte del servicio 112 de la Junta, en Cardaño de Arriba, concretamente en el paraje conocido como las Agujas de Cardaño o "Poza de las Lomas" después de sufrir un accidente sobre las 12.00 horas cuando se encontraba practicando senderismo. Este herido, tras ser atendido inicialmente por el 112 y en el Centro de salud de Guardo, fue evacuado hasta el Hospital Río Carrión de Palencia donde ingresó en estado grave con fracturas de ambos tobillos.
Cardaño de Arriba, el pico Espigüete y el Pico Murcia se encuentran situados en paralelo al norte de Guardo y colindando con la provincia de León, en plena Montaña Palentina. Las condiciones meteorológicas que presentaba hoy la zona eran aceptables, según fuentes consultadas por Efe, aunque la nieve abundantes debido a los últimos temporales supone un peligro añadido por los desniveles y lo escarpado del terreno.
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Notapor Valverde » Dom Mar 12, 2006 11:42 pm

He subido un video de la noticia al youtube. Buena calidad de imagen, grabado directamente de la TDT del Telediario...

http://www.youtube.com/watch?v=qJLLOisr2kc
Última edición por Valverde el Lun Mar 13, 2006 5:22 pm, editado 1 vez en total
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

GRACIAS POR TODO

Notapor Fernando Cuevas » Lun Mar 13, 2006 4:35 pm

Solamente agradecer que estes en todo... Esta tarde es el funeral por el ertzaina. :twisted: Un saludo :wink:
Fernando Cuevas
 
Mensajes: 246
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:41 am


Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados