Nuevo montañero fallecido en Cara Norte Espigüete

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



Nuevo montañero fallecido en Cara Norte Espigüete

Notapor Valverde » Jue Mar 16, 2006 7:32 pm

http://actualidad.terra.es/sucesos/arti ... 787186.htm

En Pico Espigüete
16-03-2006

Hallan el cadáver de un montañero riojano en Palencia

El equipo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizó hoy el cadáver de un montañero identificado como Carlos José C.C., de 36 años y natural de La Rioja, en la falda norte del Pico Espigüete de Palencia, la misma zona donde el domingo pasado murió Rodolfo G.F., de 38 años.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil el rescate del cuerpo sin vida del montañero se produjo sobre las 10,00 horas, con la intervención de un helicóptero del Greim con base en Sabero (León).

La actuación de los especialistas de la Guardia Civil se llevó a cabo hoy, aunque la emergencia se conoció a última hora de la tarde de ayer, cuando un senderista que se encontraba en ese área visualizó con sus prismáticos la presencia de una mochila sobre la falda norte del pico, situado entre Cardaño de Arriba y Velilla del Río Carrión, al norte de Palencia.

Dada la hora nocturna, la Guardia Civil decidió iniciar las labores de rastreo a primera hora de la mañana y sobre las 10,00 horas fue localizado el cuerpo sin vida de Carlos José C.C., que presentaba múltiples golpes, posiblemente como consecuencia de una caída.

El cadáver fue trasladado hasta el Tanatorio de Guardo (Palencia), donde en las próximas horas le practicará la autopsia el forense por orden del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.

La Guardia Civil informó a Efe que aún se desconoce si el montañero falleció ayer, miércoles, o si el accidente del montañero se produjo días antes. En el mismo lugar, el pasado domingo, falleció en la cara norte del Pico Espigüete Rodolfo G.F., de 38 años, vecino de Santurce y miembro de la Policía Autónoma Vasca.

El agente, al parecer, murió tras precipitarse desde una altura de unos 500 metros cuando se encontraba con otras siete personas, precisaron fuentes del Instituto armado. Además, la montañera Concepción M.F., de 44 años y vecina de Palencia, que también el pasado domingo cayó al vacío en el Pico Murcia, en el norte de Palencia, todavía se encuentra en estado muy grave ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de León.

Fuentes sanitarias informaron a Efe de que la herida presenta politraumatismo craneoencefálico y politraumatismos facial y torácico, además de precisar ventilación mecánica para poder respirar.

La mujer, que formaba parte de un grupo del Club Nevada compuesto por unas 20 personas que practicaban el montañismo, cayó sobre las 15,10 horas del domingo al vacío por causas que aún se desconocen y tuvo que ser atendida por el mismo helicóptero que momentos antes había rescatado a una víctima mortal del Pico Espigüete.

Además, una tercera persona, Ceferino P.F., de 28 años y vecino de Palencia, sufrió ese mismo domingo en Cardaño de Arriba fracturas en los dos tobillos tras una caída, en el que supuso el tercer accidente de montaña en Palencia en el plazo de tres horas, y fue evacuado al Hospital Río Carrión de Palencia tras ser atendido inicialmente por la Guardia Civil y el servicio 112.

Con la nueva víctima localizada hoy en el Pico Espigüete, la cordillera palentina se ha cobrado en los últimos cuatro días dos víctimas mortales y otros heridos graves en cuatro accidentes de montaña localizados en un radio de diez kilómetros.

Terra / EFE
Valverde
Site Admin
 
Mensajes: 363
Registrado: Sab Ene 01, 2005 8:36 pm

Espiguete

Notapor Carolina » Jue Mar 16, 2006 8:12 pm

Va a tener razon el articulo de El Correo al decir que el Espiguete es una montaña maldita
Carolina
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:57 pm


Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron