OBISPADO DE LEON (Por Javier Muro Gastañaga)

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



OBISPADO DE LEON (Por Javier Muro Gastañaga)

Notapor Fernando Cuevas » Mié May 03, 2006 8:48 pm

En esta Semana Santa, se ha puesto este documento en el tablón de anuncios de Valverde de la Sierra, pero muchos de nosotros no hemos tenido la oportunidad de leerlo.
Gracias a esta pagina podemos conocerlo y comentar con otros y de esta forma son mas personas las que pueden conocer el tema.
Todo bien y todos contentos, por fin sale a subasta el solar de la casa del cura, al cual hay muchos que le tienen puesto el ojo con animo de hacerse una vivienda.
Pero después de leer el documento y ver lo que dice, creo, que se tiene que parar la subasta. Las condiciones que tiene el Obispado ( que serán legales, no lo dudo)para la disposición del dinero, que se obtenga de la misma no es en mi opinión la correcta.
No se puede permitir, dado el estado de deterioro en el que se encuentra la iglesia de Valverde, que el 50% de los ingresos que se obtengan de la subasta, sean para el Fondo del Instituto de Sustentación del Clero, y del otro 50%, el 25% sea para obras parroquiales y el otro 25% , lo administre la Diócesis para futuras obras. Estas condiciones serian admisibles si el estado del la Iglesia no fuera tan lamentable.
Las obras no son futuras, las obras son presente.
En este momento la Iglesia de Valverde tiene unos daños muy importantes, principalmente las goteras que se hacen presentes en todo lo largo y ancho del templo, incluido el pórtico.
Este invierno se han causado unos daños en el tejado, que por cierta zona esta cediendo y se ha hundido parte del mismo, etc. etc...
Seria interesante que el Obispado mandase unos técnicos e hicieran un informe para valorar los daños y si los feligreses corren peligro al estar bajo ese tejado, con el fin de evitar responsabilidades.
Los de bellas Artes de la Comunidad, podían dar un paseo y ver el estado en el que se encuentra un edificio tan antiguo y de las características que es y siendo único y especial en toda la zona.
En Prioro, Gracias a Dios no ha habido que lamentar victimas mortales, pero si mucho dolor y secuelas entre los afectados, todo por causas naturales. No tengamos que lamentar nunca en Valverde un accidente, que seria por dejadez y abandono.
Ruego el que tenga algún interés sobre el tema, deje su opinión o bien ideas de que se puede hacer.

Imagen


UN SALUDO

Javier Muro Gastañaga
Fernando Cuevas
 
Mensajes: 246
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:41 am

Subasta del solar Casa del Cura

Notapor javier muro gastañaga » Jue May 04, 2006 9:34 am

Muchas gracias Fernando por colgarlo en mi nombre, no se puede ser tan torpe con la informatica, tendras que darme unos cursos para poder ser independiente.
Gracias y espero la respuesta del pueblo sobre el asunto, creo que es un tema que nos afecta a todos, los que vamos a la Iglesia y los que no.
javier muro gastañaga
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 01, 2005 8:32 am

Re: Subasta del solar Casa del Cura

Notapor Fernando Cuevas » Jue May 04, 2006 2:32 pm

jajaja ... Enseñarte ?? ... Con enterarme yo un poco, ya es suficiente y no veas el trabajo que me cuesta.
Me alegra haberte podido ayudar.


:twisted: Un saludo :wink:
Fernando Cuevas
 
Mensajes: 246
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:41 am


Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron