boton principal
boton rutas
boton imagenes
boton fiestas
boton historia
boton enlaces

amigos del oso pardo

Síguenos en

icono facebook Facebook
icono twitter Twitter
icono twitter Youtube
Parque Regional de los Picos de Europa


Conforman uno de los conjuntos más abruptos y con mayor personalidad de la Península Ibérica.Situados a caballo entre Asturias, Cantabria y Castilla y León, los Picos de Europa constituyen uno de los principales tesoros naturales españoles.

Si en las zonas rocosas se pueden contemplar las huellas dejadas por los intensos modelados kárstico y glaciar, los inmensos bosques de hayas y robles que cubren sus zonas mas bajas sirven de refugio a una numerosa y variada fauna, entre la que destacan osos, rebecos y urogallos.

Picos de Europa desde Riaño

Los Picos de Europa son el principal macizo calizo de la Europa Atlántica. En sus arroyos y bosques, en sus prados y riscos, se refugian y perviven seres olvidados ya en muchos lugares y patrones culturales únicos. Vida en presente, parte de nuestro pasado y un referente para el futuro.

En 1994, la Junta declaró el Parque Regional de Picos de Europa en Castilla y León, con la finalidad "de contribuir a la conservación de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos en armonía con los usos, derechos y aprovechamientos tradicionales y con el desenvolvimiento de actividades educativas, científicas, culturales, recreativas, turísticas o socieconómicas compatibles con la protección del espacio".

» Ley 12/1994, de 18 de julio, de declaración del Parque Regional de Picos de Europa, en Castilla y León. (Documento PDF, 63 Kb)

» Más información en la web de la Junta Castilla y León

cartel valverde de la sierra
Email: [email protected]
Remezclado por Miguel y Nacho - Política de privacidad