Leoneses: ¿Por qué aceptamos que todo es Montaña Palentina?

Foro de Valverdedelasierra.com

Moderador: Valverde



Leoneses: ¿Por qué aceptamos que todo es Montaña Palentina?

Notapor sanglorioleones » Mar Mar 14, 2006 12:44 am

Hola a todos. Sin ánimo de molestar a nadie pero con mucha curiosidad por ver las reacciones que pueda provocar, a continuación os expreso mi inquietud por la dejadez y complacencia con la que, a mi entender, se acepta por los Leoneses la apropiación indebida que se hace de unas Montañas que pertenecen tanto a León como a Palencia. ¡Siempre se refiere a ellas como Palentinas! Es evidente que no es justo ya que no guarda equilibrio con la verdad. Si seguimos así desapareceremos no solo del mapa político -del que ya hemos desaparecido- sino del mapa físico (las montañas Leonesas convertidas en Palentinas)

FRASES COMO ESTAS SON LAS PRECURSORAS DE LO QUE PASARÁ CON LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SAN GLORIO SI DESDE LEÓN SE PERMITE ACCESOS PRIVILEGIADOS DE ESQUIADORES POR PALENCIA:
"Cardaño de Arriba, el pico Espigüete y el Pico Murcia se encuentran situados en paralelo al norte de Guardo y colindando con la provincia de León, en plena Montaña Palentina".(Ver artículo del Periódico "Norte de Castilla" el 13-2-2006).


De las noticias que han aparecido en todos los diarios nacionales acerca de los desgraciados accidentes del Espiguete y Pico Murcia, la única que dice que estas montañas están entre Palencia y León es este diario Vallisoletano. El resto solo nombran los accidentes en "Plena Montaña Palentina". ¿Qué opináis sobre esta cuestión, vosotros, descendientes de Valverde?, ¿lo aceptáis de buen grado?, ¿os parece inevitable?.

¿Unas Montañas entre León y Palencia están en "Plena Montaña Palentina? ¿Sería mucho pedir que los periódicos de León publicaran la noticia como accidente en "Plena Montaña Leonesa"?
Eso sí, cuando hay que intentar solucionar problemas o sufragar gastos o colaborar en algo, entonces se acuerdan que son Montañas tanto Palentinas como Leonesas y nos exigen nuestra colaboración (en este caso el herido fué evaciado al Hospital de León).
¡Ay Región Leonesa! ... ¡cuanto tenemos que espabilar! ....

Por cierto, ni en los Periódicos Leoneses ni siquiera en el Diario de Palencia a las 9:29 del día 13-2-2009 han publicado nada al respecto. Veremos cuando lo hagan...
Los hechos valen mas que las palabras, por que nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Prefiero pagar por mi osadía, que cobrar por cobardía.
sanglorioleones
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:21 am

Notapor jm » Mar Mar 14, 2006 3:43 pm

como dijo napoleon:
de pirineos para abajo es africa
jm
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 25, 2006 5:21 pm


Volver a Valverde de la Sierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron